lunes, 1 de febrero de 2021

Circuito Saludable efe Gómez 2021 grados 6° a 11°


Circuito saludable grados 6° a 11°

Área Educación física, Deporte y Recreación

Profesor: Jorge Mario Montoya Álvarez

Primer Período Año: 2021

Grados de: 6° a 11°

Actividad: Práctica “Circuito Saludable”

Pautas para realizar la actividad:

 1-     Realiza un calentamiento previo, donde involucres los tres elementos básicos que son

-       Movilidad articular

-       Activación dinámica

-       Estiramientos.

Recuerda que el calentamiento debe durar de 15 a 20 minutos para así evitar lesiones osteomusculares, es importante hidratar con agua antes, durante y después del ejercicio.

2-   Usa ropa deportiva y cómoda, y también unos tenis que le permitan realizar los ejercicios sin sufrir ningún percance.

3-   Adopta una actitud positiva, mantén una buena postura de tu cuerpo, recuerda enfatizar en la técnica.

4-   Selecciona un espacio adecuado en casa para realizar este entrenamiento que ayudará a mantener y mejorar tu estado físico.

5-    Realiza esta rutina de ejercicios dos veces en la semana. 

6-    Cada ejercicio tendrá una duración de 45 segundos, entre cada ejercicio habrá una pausa para recuperarse de 15 segundos.

7-    Debe realizar dos circuitos (2 veces toda la ronda) entre cada circuito habrá una pausa de tres minutos para recuperarse y empezar nuevamente ánimo mantén tu energía y por tu salud y la de los tuyos quédate en casa haciendo estos ejercicios en compañía de tu familia. 

8-    La forma de evaluar será a través del WhatsApp con fotos, videos y audios para los estudiantes que cuentan con conectividad. y también por la plataforma de CHAMILO

-    Para los que no tienen conectividad deberán realizar un informe escrito. En hojas de block debidamente marcadas con nombres y apellidos completos y el grado en que se encuentran, donde expresen los cambios físicos, su experiencia significativa de cómo les pareció el trabajo, y dibujar una serie de ejercicios para mejorar la fuerza en brazos piernas y abdomen y la resistencia física con elementos caseros o reciclables. Cualquier duda por favor ponerse en contacto con el profesor al número de celular: 3128958164 en el horario de 7:30 am a 2:00 pm de lunes a viernes

Recuerda ser responsable y puntual en la entrega de las evidencias del trabajo (según el cronograma estipulado por la institución) 

Imágenes tomadas de internet.





No hay comentarios:

Publicar un comentario