domingo, 21 de febrero de 2021

Educación física primer periodo 2021 efe gómez fredonia.Grados de 6°1 a 11° febrero - 22 - 2021

Institución educativa efe Gómez

Educación Física Primer Período 2021.

Profesor: Jorge Mario Montoya. Grado: 6°1 a 11°

Actividad: Cultura General Comprensión lectora.

Pautas para realizar las actividades:

Recuerde marcar sus trabajos escritos con nombres completos y apellidos y el grado en que se encuentra, ser muy responsable y puntual y cumplir con todos los parámetros establecidos por parte del docente.

Fecha de entrega del material impreso a estudiantes 19 de febrero 2021. Hora de 7:30 am a 12:00 m.

Fecha para que los estudiantes entreguen los talleres debidamente realizados en la institución 05 de marzo de 2021 Horario de 7:30 am a 12:00 m 

El número del de contacto del celular del docente de educación física es el 3128958164 para aclarar dudas e inquietudes recuerde en horario de la jornada escolar de 7:30 am a 2:00 pm. De lunes a viernes.

1-    Lea detenidamente el texto que a continuación aparece y desarrolle en un documento de Word si trabajas de manera virtual., o en hojas de block si trabajas con material impreso la siguiente actividad 

2-    La forma de evaluar será a través de WhatsApp con fotos, o por la plataforma “CHAMILO” para los estudiantes que cuentan con conectividad 

3-    Para los estudiantes que trabajen con material impreso deben enviar informe escrito en hojas de block debidamente marcado con nombres y apellidos y el grado en que se encuentran y llevarlos al colegio en las fechas establecidas por la institución. Fecha para que los estudiantes entreguen los talleres debidamente realizados en la institución 05 de marzo de 2021 Horario de 7:30 am a 12:00 m. o pueden mandar fotos del trabajo por WhatsApp.

 

Consulta e investiga el cuestionario que aparece después de la lectura.

 

Juegos Olímpicos de Tokio 2021: Dudas y Certezas sobre su realización.

Otros Deportes 25 ene. 2021 - 1:40 p. po

 

Los seis meses que faltan para la inauguración de los Juegos de Tokio van camino de convertirse en una batalla permanente entre la firme voluntad del COI de organizar la gran cita deportiva y las dudas crecientes que siembra el descontrol de la pandemia de coronavirus a escala mundial.

Si bien en la mayoría de los países los deportistas pueden entrenarse bajo ciertas condiciones, son pocas las disciplinas olímpicas en las que se ha retomado la competición internacional con normalidad: el calendario sigue pendiente de aplazamientos y cancelaciones que tienen en vilo, sobre todo, a los más de 4.700 atletas -del total de 11.092- que aún deben ganarse su plaza olímpica.

Quienes aseguran, siguiendo al COI, que “no hay plan B” y que los Juegos se celebrarán de uno u otro modo, pero también quienes consideran que será imposible reunir en una sola ciudad a toda la ‘familia olímpica’ durante tres semanas tienen argumentos para alimentar sus respectivas posturas. Lo que suceda de aquí al mes de marzo inclinará la balanza hacia uno u otro lado.

Cuestionario:

1-     ¿En qué país se celebrarán los juegos olímpicos de 2020 – 2021?

2-     ¿En qué continente queda este país?

3-     ¿Mencione las tres ciudades más importantes de este país?

4-     ¿Haga una breve reseña de las características de los habitantes de este país?

5-     ¿Que representan los anillos olímpicos, por qué es importante este símbolo?

6-     ¿Cuántos deportistas colombianos en la historia de los juegos olímpicos y hasta la actualidad han logrado una medalla olímpica?

7-     ¿Menciona cuáles son los deportistas colombianos que han ganado una o más medallas olímpicas, en qué disciplina deportiva, en que juegos (año y ciudad y si es de oro, plata o bronce)?

8-     ¿Cuál es la mascota que representara los juegos olímpicos 2020-2021 como se llama y que representa?

9-     ¿Menciona una de las disciplinas deportivas que para usted no sea muy conocida y se llevará a cabo en estos juegos olímpicos explícala en que consiste como se puntúa?

10- Pega imágenes representativas del deporte que vas a explicar en el numeral 9. de la mascota del numeral 8. Y de los aros olímpicos Si usted lo prefiere puede dibujarlos también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario