lunes, 1 de febrero de 2021

Edu. Física ¿PARA QUÉ SIRVE EL EJERCICIO? Primer periodo grado 6°1 y 7° 1- 2. 2021

Institución educativa efe Gómez

Educación Física Primer Período 2021.

Profesor: Jorge Mario Montoya.  Grado: 6°1 y 7° 1 - 2 

Actividad: Conducta de entrada Comprensión lectora.

Pautas para realizar las actividades: 

Recuerde marcar sus trabajos escritos con nombres completos y apellidos y el grado en que se encuentra, ser muy responsable y puntual y cumplir con todos los parámetros establecidos por parte del docente.

1-    Lea detenidamente el texto que a continuación aparece "¿Para que sirve el ejercicio?." y desarrolle en un documento de Word si trabajas de manera virtual., o en hojas de block si trabajas con material impreso. El siguiente cuestionario que aparece después de la lectura. 

2-    Dibuja una historieta del texto ¿Para qué sirve el ejercicio? con una sucesión de ilustraciones que se complementen con un texto, donde contextualices el tema.

3-    Elabora una sopa de letras con palabras de la lectura ¿Para qué sirve el ejercicio? . máximo 20 términos, mínimo 15 términos y no la desarrolles solo construye y déjala sin desarrollar. 

4-    Elabora un acróstico con la palabra EDU. FÍSICA. Debe ser un texto coherente y consecuente. 

5-    Elabora un glosario con 15 términos de la lectura¿ Para qué sirve el ejercicio? y busca su significado. 

6-    La forma de evaluar será a través de WhatsApp con fotos, o por la plataforma “CHAMILO” para los estudiantes que cuentan con conectividad. 

7-    Para los estudiantes que trabajen con material impreso deben enviar informe escrito en hojas de block debidamente marcado con nombres y apellidos y el grado en que se encuentran y llevarlos al colegio en las fechas establecidas por la institución.

8-    El número del de contacto del celular del docente de educación física es el 3128958164 para aclarar dudas e inquietudes recuerde en horario de la jornada escolar de 7:30 am a 2:00 pm. De lunes a viernes.

¿PARA QUÉ SIRVE EL EJERCICIO?

El ser humano obtiene múltiples beneficios con la práctica frecuente del ejercicio. La actividad física favorece la interacción social, previene enfermedades y fortalece la autoimagen del individuo.

También genera diversión, entretenimiento, alegría. A nivel laboral, mejora la producción y el sentido de pertenencia. 

KARINA, LA CAPITANA.

Todas las tardes al salida de la escuela, los niños y niñas de la cuadra juegan en el bosque. Construyen chozas de hojas y madera seca; cantan, pelean, se persiguen, se abrazan, leen, corren, imitan a los pájaros, nadan, retozan. Miguel, Antonio, Rafael, Chiki, John, Dani y Karina hacen parte del equipo de fútbol del colegio.

Están ansiosos porque van a representar a su colegio en un campeonato con otros planteles de la ciudad.

Su primer rival será un equipo integrado por expertos jugadores de fútbol computador. La mayor parte del tiempo diagraman, dibujan o navegan por el ciberespacio sin otra compañía que su imaginación.

El día del partido el equipo de Karina calienta, trotan y hacen estiramientos, patean el balón, hablan de la forma como se van a ubicar en la cancha. Mientras tanto el otro equipo compite al que más goles haga en el juego del computador. Cuando el árbitro llama a los capitanes, Karina y un flaco de gafas se acercan al centro.

“¿Usted es el capitán?”, le dijo con sorpresa el juez a Karina. “¡Si!” “¿Por qué?”. Se defendió la capitana. “! Pero, si es una mujer la capitana ¡”, grita hacia el público y observa de nuevo el carnet. “Yo no pito este partido, este campeonato es para hombres”. Los compañeros de Karina rodean al árbitro y le solicitan una explicación, este se reúne con los representantes de los dos colegios. Un profesor de educación física saca el reglamento y dice: “Aquí no hay ninguna prohibición que impida jugar a las mujeres contra los hombres”. El capitán del otro equipo se le acerca a Karina y le da un juego de video. “¡A ver si haces más goles que yo!”.

 Tomado de internet.

Las cosas claras: 

1.    ¿Cómo calificas la decisión del árbitro?

a.    Es discriminatoria ¿Por qué?

b.    Es justa. ¿Por qué?

c.    Es aceptable. ¿Por qué?

d.    Es anticuada. ¿Por qué?

2.    Si fueras un jugador del equipo contrario. ¿Qué le dirías a Karina?

a.    Que las niñas no deben jugar futbol. ¿Por qué?

b.    Que las niñas pueden jugar futbol. ¿Por qué?

c.    Que el deporte es bueno para todas las personas. ¿Por qué?

d.    Que practique fútbol en el computador del colegio. ¿Por qué?

3.    ¿Qué significa Karina para su equipo?

a.    Debilidad. Da dos ejemplos

b.    Innovación. Explica

c.    Igualdad de oportunidades. Da un ejemplo

d.    Fortaleza. ¿En qué aspectos?

4.    ¿Qué consecuencias pueden generar la decisión del árbitro? ¿Qué le aconsejarías a Karina en cada caso?

a.    Karina no vuelve a practicar ningún deporte

b.    Al contrario, se entusiasma más por el deporte

c.    No le presta atención a esta situación.

d.    ¿Para ti que es más agradable: jugar en un computador o jugar en el parque con los amigos? Explica tus argumentos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario