sábado, 6 de febrero de 2021

Edu. Física Primer Periodo 2021 Grados 10° y 11° Efe Gómez.

Institución educativa efe Gómez

Educación Física Primer Período 2021

Profesor: Jorge Mario Montoya.  Grado: 10° 1-2. y 11° 1-2.

Actividad: Conducta de entrada Comprensión lectora.

Pautas para realizar las actividades:

Recuerde marcar sus trabajos escritos con nombres completos y apellidos y el grado en que se encuentra, ser muy responsable y puntual y cumplir con todos los parámetros establecidos por parte del docente.

Lea detenidamente el texto que a continuación aparece y realice en un documento de Word si trabajas de manera Virtual, o en hojas de block si trabajas con material impreso. Las siguientes actividades:

EL DEPORTE EN LA NIÑEZ Y EN LA ADOLESCENCIA

Entre los jóvenes los problemas de crecimiento son frecuentes y no se deben descuidar. Aunque son raras, las malformaciones cardiacas pueden impedir que una persona practique un deporte es especial y concierne al médico advertir sobre el peligro que corre.

Para elegir un deporte, además se debe tener en cuenta la edad. De los 3 a los 8 años, el deporte se debe practicar bajo la forma de juego.

La actividad será atractiva: juego de pelota, carreras de corta distancia, con pequeños obstáculos, atrapar un objeto y transportarlo, aprender a montar en bicicleta. De 8 a 13 años, el joven o la joven deben iniciarse en la técnica.

El aprendizaje del buen movimiento es importante si se desea progresar y ser eficaz. Como tomar una raqueta de tenis, conocer los movimientos del salto alto o del levantamiento de pesas, aprender a atrapar un balón o golpearlo con el pie. 

DEPORTE FEMENINO

Simultáneamente se deben enseñar los reglamentos y el concepto de respeto por el adversario, el árbitro y los compañeros de equipo. De los 13 a 14 años puede iniciarse en la competencia.

Los deportes más recomendados para los jóvenes y las jovencitas son aquellos que requieren resistencia.

Desde el inicio de la adolescencia, en el plano morfológico, las mujeres se diferencian de los hombres por un crecimiento más considerado de su masa grasa y un menor desarrollo de su masa muscular.

En la edad adulta, el tejido adiposo representa el 29% del peso del cuerpo de la mujer contra el 18 % en el hombre, y los músculos respectivamente el 36% y el 42%, y esto para la masa ósea de un 15% aproximadamente. 

Por consiguiente, las capacidades físicas en los deportes que utilizan la potencia muscular (deportes llamados de fuerza, como la halterofilia, los lanzamientos).

La fuerza de las mujeres corresponde teóricamente al 65% de la de los hombres. Siendo igual la morfología (mismo peso, misma talla) llega al 80% de la del hombre.

La tasa de hemoglobina (pigmento que contiene los glóbulos rojos y permite la fijación del oxígeno), la capacidad vital (volumen de aire que un individuo puede exhalar después de una inspiración forzada) y la ventilación máxima por minuto (volumen máximo de aire que un individuo puede ventilar por minuto) son ligeramente inferiores en la mujer. 

Teniendo en cuenta las anteriores consideraciones, la mayoría de los deportes son accesibles a las mujeres y, poco a poco, sus marcas se acercan a las de los hombres como lo prueba la evolución de los registros. 

Sin embargo, los criterios estéticos femeninos estimulan poco los deportes de fuerza pura, los deportes de combate más violentos (boxeo, lucha) y los deportes de conjunto (rugby), a pesar de la práctica generalizada actualmente del futbol femenino.

Algunos deportes son particularmente adaptados a la morfología femenina: la natación, la gimnasia, la danza, el tenis, el baloncesto, el voleibol, el patinaje artístico, que recurren a la flexibilidad articular, la coordinación, la dirección, la agilidad y la elegancia.

Todas estas cualidades generalmente más desarrolladas en la mujer que en el hombre.

 Texto tomado de internet.

 

1-    Realiza un mapa conceptual con las ideas principales del texto

2-    Dibuja una historieta a mano con una sucesión de ilustraciones que se complementen con un texto donde contextualices el tema.

3-    Elabora una sopa de letras con palabras de la lectura máximo 20 términos mínimo 15 términos y no la desarrolles solo construye y déjala sin desarrollar. 

4-    Elabora un acróstico con la palabra EDU. FÍSICA. Debe ser un texto coherente y consecuente. 

5-    Elabora un glosario con 15 términos de la lectura y busca su significado. 

6-    La forma de evaluar será a través de WhatsApp con fotos, o por la plataforma “CHAMILO” para los estudiantes que cuentan con conectividad.

7-    Para los estudiantes que trabajen con material impreso deben enviar informe escrito en hojas de block debidamente marcado con nombres y apellidos y el grado en que se encuentra. y llevarlos al colegio en las fechas establecidas por la institución. 

8-    El número del de contacto del celular del docente de educación física es el 3128958164 para aclarar dudas o inquietudes recuerden en horario de la jornada escolar de 7:30 am a 2:00 pm. De lunes a viernes.

  

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